Presentación final: Plaza San Martin

20160614_12135320160614_12134620160614_12142020160614_121430

Aqui utilicé papel de calcar y acetato como soportes, sobre estos pinte diferentes manchas aguadas con colores que me recordaron al ambiente de la plaza San Martin (marron, verdes, amarillo, azul). Sobre el acetato raspé con un punzon dejando una huella, mostrando la transparencia, y en cuanto al papel de calcar utilice fibra y dibuje, en ambos casos, diferentes personas hablando por telefono, sentadas, caminando, etc.

Lo interesante de este trabajo fue poder salir fuera del ámbito académico y tener nuevas experiencias en lugares diversos. A partir de esto, ir a la Plaza San Martin, tan cotidiano para algunos y tan lejano para otros, fue una experiencia placentera, pude captar diferentes situaciones en las que se encontraban las personas de Córdoba en pleno centro provincial, el movimiento de la vida urbana, el clima de prisa por parte de toda la gente, el ruido del tráfico, bocinas, gritos de personas molestas, etc. Sin embargo, este clima apresurado fue una contraposición de lo que se ve en las planchas transparentes de acetato, esto se ve estático, como si fuera que las personas que están allí se encuentran en esa situación hace un momento largo. Mas una similitud de este ambiente con mi presentación es que en ambos casos se ve una apropiación de la luz, lo abierto, el paisaje mezclado con lo urbano, etc.

 Algo cómico que sucedía mientras dibujaba a las personas es que me miraban como pensando o preguntándose en que estaba trabajando o porque los miraba, eso hacía sentirme un poco incomoda al principio, pero luego se fue ese sentimiento ya que necesitaba captar una fotografía mental de la situación para luego plasmarla a través de bocetos. Otra sentimiento que senti fue el de apurarme a terminar y asi poder irme, esto se debio al ambiente de rapidez que giaraba en el momento al rededor de la plaza, pero en la plaza misma ese ambiente era menor, las personas se sentaban a descansar, charlar o a pasar el rato.

 

 

Deja un comentario